Nutrición

Consideramos que la alimentación forma parte de la salud integral de cada persona. En Fundación EIRA diseñamos cada menú en base a la necesidades de cada residente, priorizando la calidad nutricional sin dejar de lado sus gustos y preferencias.

La calidad de nuestras comidas es una de las cosas que nuestros residentes más destacan.

En especial los que tuvieron experiencias en otros centros.
Contamos con 8 listas de comida, que van cambiando según las estaciones del año, donde todas tienen carnes de distinto origen para así asegurar el aporte proteico necesario y verduras de estación, para no dejar de lado vitaminas y minerales esenciales.

Consideramos que es fundamental reincorporar buenos hábitos alimenticios que fueron dejados de lado en los periodos de consumo.
La alimentación brindada también contempla las exigencias de las actividades que realizan día a día, como por ejemplo los ejercicios de fuerza programados para hacer tres veces a la semana.

En Fundación EIRA contamos con :

● Cocina totalmente equipada, con
las herramientas optimas para poder
llevar a cabo los menús diseñados.

● 8 Listas de menús, que varían
según estación del año. Incluido un
día a elección de los residentes para
poder comer lo que deseen.

● Control de peso y medidas corporales, permitiendo hacer un seguimiento.

● Un sector totalmente acondicionado para poder almacenar los alimentos.

● 7 listas de desayuno y merienda,
donde todas contienen frutas, para
aumentar su valor nutricional.

Nutrición EIRA
Nutrición EIRA

Deportes

El aspecto físico es otro de nuestros ejes. Tenemos instalaciones de primer nivel para la realización de actividad física. Contamos con un gimnasio cubierto donde tenemos maquinas y peso libre para la realización de diferentes ejercicios siempre coordinados por nuestro profesor de educación física. Contamos con una pileta donde realizamos diferentes ejercicios y realizamos para para quienes lo necesitan una ambientación para el medio acuático y corrección de los diferentes estilos de nado. En breve iniciaremos la obra para calefaccionar la piscina para que pueda funcionar el año entero. También tenemos una cancha profesional de paddle, voley, futbol, basket , bicicletas de spinning y un espacio verde único para realizar diferentes actividades recreativas y deportivas. Estamos convencidos que realizar deportes con regularidad ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés gracias a la liberación de endorfinas que genera la realización regukar de la práctica deportiva. Desarrollar un soporte natural y sano para contrarrestar sensaciones negativas es clave para la recuperación de una persona. En EIRA por medio de la actividad física generamos felicidad, alegría, optimismo, relajación y el regocijo de estar hacer algo positivo por uno mismo. En nuestra institución también trabajamos la parte coordinativa, afectiva, el equilibrio, la flexibilidad, la disciplina, la capacidad de trabajar en equipo y respetar al compañero y al profesor. Cuando hacemos actividades física los beneficios son en el cuerpo ya sea perdiendo peso y tonificando el sistema muscular y por otro lado en el funcionamiento interno de nuestro organismo. Por esto es que la actividad física es un pilar tan importante para la recuperación donde contamos con lo mejores medios tanto físicos como profesionales.
Gimnasio Techado EIRA
Deporte EIRA
Abrir chat