EIRA VIRTUAL

Durante este tiempo de distanciamiento social e incertidumbre, ahora es cuando muchos necesitan un tratamiento integral  de salud mental más que nunca; para garantizar que todo aquel que lo requiera y su familia, puedan continuar recibiendo tratamiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación EIRA se enorgullece en ofrecer “EIRA VIRTUAL”, una opción de tratamiento de Telesalud para todo aquel que requiera de un abordaje  integral en adicciones, consumos problemáticos y estrés,  que garantiza una atención interactiva ambulatoria en modalidad grupal e individual.

Tenga en cuenta que no está solo durante este momento difícil. 

FUNDACION EIRA está aquí para brindarle el apoyo que necesita en la comodidad de su hogar.

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA) define la Telesalud como “la prestación de servicios de atención médica utilizando modalidades tecnológicas en lugar de, o además de, los métodos tradicionales cara a cara”. FUNDACION EIRA brinda opciones de Telesalud para el tratamiento de salud mental (Psiquiatría, Psicología, Acompañamiento Terapéutico Grupal e Individual.)

El propósito principal de este abordaje terapéutico es brindar atención integral de contención, orientación y deshabituación, donde se trabaje en pos de lograr conciencia de situación y conciencia de necesidad de tratamiento, a través de dispositivos como Grupos Terapéuticos Familiares, Grupos Operativos abocados a tareas específicas, atención psicológica y atención psiquiátrica, como también el seguimiento y acompañamiento terapéutico individual / grupal.

A través de la Telesalud, nuestros usuarios pueden mantenerse conectados con sus equipos de tratamiento y continuar recibiendo atención altamente especializada durante todo su proceso terapéutico, en especial en este contexto de pandemia de COVID-19. Este entorno virtual permitirá que los usuarios y sus familias cumplan el distanciamiento social, mientras continúan priorizando su salud mental. Esto es especialmente importante ahora, con el aumento de la ansiedad, el estrés y otros síntomas que muchos están experimentando durante este tiempo sin precedentes. La Telesalud también puede ser muy útil para las personas que tienen dificultades de transporte o viven en zonas alejadas o de difícil acceso.

Para participar, necesitará acceso a una conexión de Internet y una computadora, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. Los servicios de Telesalud de EIRA VIRTUAL se realizarán de forma semanal (lunes, miércoles y viernes en el horario de 19:00 a 20:30, a través de PLATAFOMA ZOOM. (Mediante un link de acceso asignado con antelación). Se realizará una entrevista previa de admisión y orientación para conocer las necesidades particulares de cada usuario. Se cuenta con participación y seguimiento por parte de un psicólogo en los espacios de grupo tanto como a nivel individual e interconsulta psiquiátrica, de ser requerida. Los grupos para familia, se realizan los días sábado en el horario de 09:00 a 11:30)

Abrir chat